Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cuándo y a qué hora empieza el toque de queda en Fiestas Patrias

  • Por Mega.cl
Revisa cuándo y a qué hora empieza el toque de queda en Fiestas Patrias

Una nueva celebración de Fiestas Patrias está a la vuelta de la esquina. Y es que pese a que el mundo está en una emergencia sanitaria producto de la propagación del coronavirus, en nuestro país igualmente se busca celebrar esta tradición chilena típica de septiembre. Un festejo que no está exento de medidas que buscan evitar un rebrote del virus. 

Las autoridades locales anunciaron una modificación en el horario de inicio del toque de queda para evitar un aumento en el número de personas contagiadas con Covid-19. Conversamos con Arturo Zúñiga, Subsecretario de Redes Asistenciales @arturozunigaj, quien explicó en #5TipsLive qué es lo que busca esta medida. 

SE ADELANTE EL INICIO DEL HORARIO DEL TOQUE DE QUEDA DESDE EL 18 DE SEPTIEMBRE Y HASTA EL DOMINGO 20

Las personas ya están ascostumbradas a las medidas reestrictivas de movilidad. Reestricciones que han sufrido algunas modificaciones especiales para estos días de celebraciones. Y es que el horario de toque de queda que habitualmente comienza a las 23 horas y finaliza a las 05 de la madrugada, será adelantando durante este período de festividades a las 21 horas (18, 19 y 20 de septiembre) con la intención de reducir las probabilidades de consumo excesivo de alcohol. 

"Se va a desplazar hasta las 21 horas con el objetivo de que las reuniones familiares sean más cortas y también se hagan de día, en una horario más familiar, de esta forma también reducir la probabilidad de consumo de alcohol", dijo la autoridad en la conversación de #5Tipslive. 

Recordemos que el horario de toque de queda es modificado sólo durante la celebración de Fiestas Patrias, por lo tanto, el lunes 21 de septiembre nuevamente comenzará a las 23 horas y finalizará a las 05 de la mañana.  

OTRAS RECOMENDACIONES: 

- Lo principal: el autocuidado

-No excedas el máximo de personas 

- Revisa los permisos de tu comuna

- Ojo con los cordones sanitarios

Minuto a minuto