Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asistencia a funeral o centro médico:Las únicas razones para cruzar los cordones sanitarios en Fiestas Patrias

  • Por Mega.cl
Asistencia a funeral o centro médico:Las únicas razones para cruzar los cordones sanitarios en Fiestas Patrias

Si ya la movilidad hacia otras regiones debido a la pandemia por el coronavirus es complicada, con la llegada de las Fiestas Patrias se hace aún más complejo. Las autoridades locales han sido enfáticas en señalar que está reestringido el traslado interregional con motivo de celebración y que se han instalado cordones sanitarios en las principales ciudades del país. 

Medidas que buscan evitar un rebrote del virus y que aún generan dudas en la población. Por eso es que conversamos con Arturo Zúñiga, Subsecretario de Redes Asistenciales en una nueva edición de #5TipsLive, sobre cómo funcionan los cordones sanitarios y en qué casos se pueden traspasar. 

SÓLO EN CASOS EXCEPCIONALES SE PUEDEN TRASPASAR LOS CORDONES SANITARIOS 

La autoridad se refirió a los ya "porfiados", que pese al llamado de no trasladarse a segundas viviendas, hacen caso omiso y explicó que sólo en casos excepcionales se podrán cruzar los cordones sanitarios dispuestos en Santiago, la región de Valparaíso, Concepción o Padre Las Casas en Temuco. 

"A partir del día de mañana (jueves) a las seis de la tarde y hasta el domingo a las 23 horas, va a haber cordones sanitarios", dijo en la conversación con #5TipsLive y advirtió: "Va a a ser muy difícil el poder traspasarlos a no ser que sea por razones de causa mayor como es un funeral o una atención médica".

Aprovechó la instancia para invitar a la población a que se quede en casa: "Mi consejo es ni siquiera lo intente porque van a haber muchos tacos, porque vamos a fiscalizar a cada una de las personas que estén traspasando estos cordones". 

 

Estas medidas especiales de cordones sanitarios regirán sólo durante los días de festejo, aunque tras las Fiestas Patrias, se informará de las localidades que tendrán prohibición de traslados interregionales como se viene implementado desde que llegó la pandemia y de acuerdo a las cifras de contagios.

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Lo principal: el autocuidado

- No excedas el máximo de personas

- Revisa los permisos de tu comuna

- No olvides el toque de queda

Minuto a minuto