Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abrir ventanas, marcar cubiertos y lavado de manos: las claves para evitar contagios en Fiestas Patrias

  • Por Mega.cl
Abrir ventanas, marcar cubiertos y lavado de manos: las claves para evitar contagios en Fiestas Patrias

Desde que llegó el coronavirus al país que las autoridades nacionales han insistido en que se cumplan las medidas que evitan la propagación del virus. Lavado frecuente de manos, distanciamiento físico y el cumplimiento de la cuarentena son algunas de ellas. 

Medidas que se refuerzan por estos días debido a una nueva celebración de Fiestas Patrias y en donde el principal llamado es al autocuidado. De eso fue lo que conversamos con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en una nueva transmisión de #5TipsLive

LA IMPORTANCIA DE MANTENER LAS MEDIDAS SANITARIAS PARA EVITAR REBROTE DEL VIRUS

Sin duda, que durante estos días, el autocuidado toma más relevancia que nunca en la lucha contra el Covid-19. La autoridad nacional afirmó que es muy importante que el saludo no sea de besos ni abrazos y que se mantenga la distancia física. 

Y advirtió que debido a que en muchos hogares se admitirán visitas, siempre y cuando estén en una fase del Plan Paso a Paso que lo permita, se torna realmente relevante: "Marcar los cubiertos, marcar los vasos. También lo que es la ventilación, ojalá reunirnos afuera de la casa, pero si no se puede por cualquier razón, ya sea climática o por espacio, ventilar, abrir las ventanas en todo momento y así, si llegase a ver algunas persona contagiada, con la ventilación la posibilidad de contagio disminuye enormemente". 

Además, insistió en las medidas clásicos como lo es el lavado frecuente de manos. "Ojalá al menos diez veces al día", dijo el Subsecretario en la conversación de #5TipsLive. 

Cabe mencionar que las comunas en cuarentena no podrán admitir visitas en sus hogares (máximos 5 personas adicionales al domicilio) y que aquellos en Fase 2 deberán solicitar un Permiso Especial para ser utilizado durante uno de los tres días de celebración. Aquellos que vivan en comunas en Fase 3, 4 y 5 podrán trasladarse sólo en comunas que estén en su misma Fase, o a Fase 2 con la obtención del Permis Especial. 

OTRAS RECOMENDACIONES: 

- No excedas el máximo de personas

- Revisa los permisos de tu comuna

- Ojo con los cordones sanitarios

- No olvides el toque de queda

Minuto a minuto