Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretario Zúñiga: "Independiente del tamaño de su vivienda, pueden recibir a cinco personas máximo"

  • Por Mega.cl
Subsecretario Zúñiga: 'Independiente del tamaño de su vivienda, pueden recibir a cinco personas máximo'

El máximo de personas que se puede invitar a festejar Fiestas Patrias ha generado muchas dudas en la ciudadanía. Y es que entra la discusión la diferencia entre espacio público (diez personas) y espacio privado (máximo cinco personas adicionales al domicilio). 

Arturo Zúñiga, Subsecretario de Redes Asistenciales, conversó en #5TipsLive sobre cada uno de estos puntos aclarando que para los privados se puede invitar a un máximo de cinco personas independiente si es una parcela grande, con mucho espacio.

También se refirió a la diferencia con los espacios público, afirmando: "Una plaza, una calle, cualquier otro lugar de acceso público, el máximo que se pueden recibir es un total de 10 personas. Si cualquier personas va a una plaza, el máximo de persona debe ser diez, obviamente puede haber otro grupo al lado, pero con distanciamiento físico".

INDEPENDIENTE DEL TAMAÑO DE LA VIVIENDA, SE PUEDEN RECIBIR CINCO INVITADOS COMO MÁXIMO

"Voy a ser insistente. Independiente del lugar, si es ana parcela con mucho espacio, da lo mismo. Lo que hemos dicho es que todas las familias, independiente del tamaño de su vivienda, independiente de cuantas personas viven,  pueden recibir a cinco personas cómo máximo".

OTRAS RECOMENDACIONES: 

- Lo principal: el autocuidado

- No excedas el máximo de personas

- Revisa los permisos de tu comuna

- Ojo con los cordones sanitarios

- No olvides el toque de queda

Minuto a minuto