Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anticipan Bono al Trabajo de la mujer

  • Por Mega.cl
Anticipan Bono al Trabajo de la mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) emitirá un nuevo pago mensual este jeves 17 de septiembre. Esta fecha es un adelanto para que las mujeres beneficiarias cuenten con este aporte antes de las celebraciones de este 18 de septiembre, al igual que sucede en diciembre antes de Navidad.

Este anticipo se realiza en base a las remuneraciones que ha recibido la trabajadora en junio de 2020, debido a que este aporte se paga con tres meses de desfase.

¿Cómo va a funcionar?

El pago de la cuota mensual del BTM se emitirá en la misma modalidad que se ha hecho anteriormente: A través de depósitos en las cuentas respectivas o también podrá ser a través de retiros presenciales.

¿Cómo acceder a este beneficio?

Para postular se debe ingresar al sitio web https://sistemas.sence.cl/BTM y pinchar en el botón "Postular Aquí". Ojo, que para postular es necesariio contar con una Clave Única.

Luego de esto, ingresarás al Sistema de Postulación del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), donde debes hacer click en la opción "Postular".

¿Tienes Pagos pendientes?

Aparte de los pagos coorespondientes a este mes, actualmente el Sence está devolviendo los montos del Bono al Trabajo de la Mujer que no han sido retirados entre 2015 y 2018, por lo que les recomendamos a las beneficiarias que revisen si cuentan con dineros no cobrados. Para esto, basta solo con que ingreses al sitio web https://sistemas.sence.cl/ConsultasBTM y pongas tu RUT y tu fecha de nacimiento.

¡Revisa el calendario 2020 de pagos del Bono al Trabajo de la Mujer!

 

 

 

 

 

 

 

Minuto a minuto