Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Educación descarta término anticipado de clases

  • Por Mega.cl
Ministerio de Educación descarta término anticipado de clases

El retorno de los niños a clases presenciales es uno de los temas que más debate ha causo en el último tiempo. Es que las cifras de los contagiados por Covid-19 han disminuído notoriamente y el Gobierno ya prepara un plan de retorno a clases. Un hecho que para muchos es acelerado, ya que esto podría generar un rebrote en el país.

"Creemos que es fundamental mantener el régimen de educación a distancia donde sea necesario y, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, generar las condiciones para que las clases presenciales puedan volver a estar disponibles", afirmó el Ministro de Educación Raúl Figueroa en conversaciones con La Tercera.

Recordemos que las clases presenciales fueron suspendidas el 16 de marzo pasado, pasando a una modalidad online, la cual que se ha mantenido hasta el día de hoy. Frente a esto, se ha hablado mucho de un término anticipado de las clases producto de la pandemia, lo que el Ministro Figueroa descartó tajantemente: "No existe, desde el punto de vista del Ministerio de Educación, ninguna posibilidad de poner término anticipado del año escolar".

En cuanto a la fecha que se estima para el retorno a clases presenciales, aclaró que "no hay plazos, sino que lo que tenemos son condiciones que deben cumplirse". Además, hizo un llamado a los sostenederos que están en comunas donde, desde el punto de vista sanitario puedan reabrir las escuelas: "Hagan los esfuerzos, trabajen con sus comunidades y vuelvan a poner a disposición de los suyos sus establecimientos”.

 

 

 

 

Minuto a minuto