Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mascarilla, pechera y antiparras: Elementos que no deben faltar para atender una persona con Covid-19

  • Por Mega.cl
Mascarilla, pechera y antiparras: Elementos que no deben faltar para atender una persona con Covid-19

El Covid-19 ha generado una profunda crisis económica y sanitaria a nivel mundial. Un virus originado en la ciudad de Wuhan, China, pero que se expandió por el mundo y ya suma millones de víctimas fatales. Un coronavirus que a pese no distinguir condición de salud de la persona contagiada, suele atacar con más fuerza a aquellos de avanzada edad y con enfermedades crónicas. 

Diariamente hay nuevos casos de personas contagiadas, y pese a que el peak de la enfermedad en el país ya pasó, aún sigue provocando pérdidas humanas. Por eso es que se torna tan importante conocer la forma correcta de convivir con una persona con el virus y así evitar nuevos contagios. 

Conversamos con el médico broncopulmonar de la Universidad de Chile, Felipe Rivera, en una nueva edición de #5TipsLive sobre los elementos de protección para quien cuida de una persona contagiada con el virus. 

MASCARILLA, DELANTAL O PECHERA Y ANTIPARRAS: ALGUNAS DE LAS MEDIDAS PARA EVITAR CONTAGIARSE CON COVID-19

En ese punto, el especialista advirtió sobre los elementos que podrían disminuir las posibilidades de contagio y que deben ser utilizados sí o sí por quienes rodean a un caso positivo. "La mascarilla también tiene que usarla el enfermo. Ambos utilizando mascarilla que puede ser quirúrgica", enfatizó el médico.

Pero la popular mascarilla no es lo único imprescindible dentro del procedimiento del cuidado de un enfermo con Covid. El delantal y pechera toman fuera porque son "fácilmente sacable o lavable, por si los enfermos tienen algún residuo, secreciones, fluídos, si el paciente es muy tosedor, tiene muchos fluídos, dentro de los elementos de protección deben utilizar lentes, antiparras y guantes si es que va a tocar, tomar fluídos o vomitos. Los elementos que el paciente elimina".

Las autoridades han insistido en pedirle a las ciudadanía mantener la distancia física y respetar las medidas sanitarias para evitar un rebrote del virus. 

OTRAS RECOMENDACIONES:

 - Sólo una persona al cuidado del enfermo

- Limpiar el baño con cloro en todo momento

- La ropa sucia en doble y aparte

- Utilizar cubiertos desechables

Minuto a minuto