Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Requistos y cómo obtener Permiso de Viajes Interregionales

  • Por Mega.cl
Requistos y cómo obtener Permiso de Viajes Interregionales

Esta semana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó a los medios que a partir de este lunes 28 de septiembre los ciudadanos podrán tener acceso a un nuevo permiso dentro de la Comisaría Virtual. Este permitirá el traslado entre regiones, donde solo se podrá movilizar entre las localidades que se encuentren en las etapas 3 (Preparación), 4 (Apertura inicial) y 5 (Apertura avanzada). 

Este nuevo permiso estará disponible a partir del próximo lunes y quienes deseen utilizarlo deberán cumplir los siguientes requisitos:  

  • Las personas deben trasladarse a comunas que desde su origen a destino final deben estar en etapas 3 (Preparación), 4 (Apertura inicial) y 5 (Apertura avanzada).
  • Se requiere pedir en Comisaría Virtual un permiso de traslado interregional y un Pasaporte Sanitario al que se accede en www.c19.cl.
  • Este permiso no tendrá limitaciones de tiempo, pero se deberá declarar la fecha de ida y regreso permitiendo ser utilizado durante el día o para pernoctar en la región.
  • Este permiso será solicitado 24 horas antes del día de salida. Sólo se puede usar durante el día y no en Toque de Queda.
  • En ningún caso este permiso puede ser obtenido por personas que padezcan Covid-19, sean casos sospechos o que estén en cuarentena.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que "el objetivo del permiso interregional es para que las personas puedan realizar trámites, para que familias se puedan reencontrar".

Minuto a minuto