Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce la fecha del cuarto pago

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce la fecha del cuarto pago

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es uno de los beneficios más importantes que entrega el Estado producto de la crisis sanitaria que está viviendo el país. Este aporte está destinado las familias que se han visto afectadas económicamente por esta situación. Cabe destacar, que este se entrega en relación a la cantidad de integrantes del grupo familiar.  

El proceso de solicitud de este aporte acaba de terminar y ya está listo para entregarse a aquellos beneficiarios que lo han solicitado hasta el lunes 07 de septiembre. Recordemos que este será el cuarto pago que se realiza desde que comenzó la pandemia.

¿Quieres conocer la fecha?

¡No queda nada! Porque el cuatro pago se efectuará este miércoles 30 de septiembre para todos aquellos beneficiarios que alcanzaron a postular antes o el mismo lunes 7 del presente mes. El próximo debería ser según los parámetros del beneficio a más tardar el 31 de octubre del 2020. 

Además, durante esa misma jornada se realizará la entrega de los IFE rezagados para los usuarios que pidieron prórroga del plazo o presentaron apelaciones.

Recordemos:

El IFE consiste en un aporte monetario temporal mientras las familias retoman sus remuneraciones, el beneficio se entrega en relación a la cantidad de integrantes del grupo familiar.  

Además, el IFE presenta modificaciones como:

- Se eliminó el requisito de vulnerabilidad socioeconómica.

- Las familias solo tendrán que contar con Registro Social de Hogares.

-Se debe cumplir con el requisito de tener ingresos formales por debajo del umbral que establece la ley.

 

Minuto a minuto