Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras el retiro del 10%: Verifica cuánto dinero hay en tu cuenta

  • Por Mega.cl
Tras el retiro del 10%: Verifica cuánto dinero hay en tu cuenta

Cerca del 87% de los afiliados según la Superintendencia de Pensiones han realizado el trámite para sacar el 10% de sus fondes de AFP y cerca del 90% ya ha podido hacer efectivo el retiro de sus dineros, mientras que los demás siguen esperando una repuesta por parte de su AFP.

Pero ahora lo que todos nos preguntamos es, ¿cuánto es el monto que quedó dentro de mis ahorros previsionales posterior al retiro del mi 10%? ¡En Mega Te Ayuda te contamos cómo!

Primero, debes saber que todos los cotizantes pueden revisar cuál es su saldo despúes de haber retirado su 10% o también si es que aún no lo han hecho. Para esto solo se necesita la clave personal de tu AFP para ingresar al sistema. Una vez dentro de la plataforma, se puede conocer el historial de pagos, revisar las cartolas y conocer el monto acumulado a la fecha.

A pesar de que cada AFP tiene diferentes sistemas, todas cuentan con una plataforma virtual que debe contar con esta información, la que puedes encontrar en la sección “Estado de Cuenta” o “Mis Ahorros”, dependiendo de cada plataforma.

¡Puedes acceder desde aquí, pinchando en tu respectiva AFP!

AFP CAPITAL

AFP MODELO 

AFP CUPRUM

AFP HABITAT

AFP PLANVITAL

AFP PROVIDA

AFP UNO

Proyectos para un segundo retiro

Este miércoles 23 de septiembre, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados revisará cinco proyectos que tienen como onjetivo realizar un segundo retiro anticipado de los fondos previsionales.

¿De qué se trata?

Es una reforma constitucional parecida al proyecto anterior y que permitiría extraer hasta un 10% de los fondos de la AFP, con un mínimo de 35 UF ($1.004.500 aproximadamente) y un máximo de 150 UF (aproximadamente $4.305.000).

Sin embargo, una de las grandes diferencias que existen entre este nuevo proyecto y el anterior, es que el pago se llevaría a cabo en una sola cuota, con un plazo de 30 días hábiles después de realizada la solicitud.

 

Minuto a minuto