Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bienes Nacionales devolverá $300 millones por excedentes de títulos de dominio

  • Por Mega.cl
Bienes Nacionales devolverá $300 millones por excedentes de títulos de dominio

¡Buenas noticias! El Ministerio de Bienes Nacionales pronto comenzará el proceso de devolución de casi 300 millones de pesos. Este monto corresponde a los excedentes de aquellas personas que tramitaron sus Títulos de Dominio a través del programa Chile Propietario.

En total, serán cerca de 2.065 los beneficiarios, los cuales durante los últimos 12 meses regularizaron sus propiedades, recibiendo en promedio $142.472, los que en total suman más de $294 millones. Estos dineros correponden  a la diferencia entre lo que pagó un usuario para sanear su propiedad y lo que realmente costó el procedimiento.

¿Cómo funciona?

Estos recursos serán depostiados en la CuentaRUT de más de dos mil beneficiados. “Esta devolución de excedentes se está haciendo de manera automática a través de la CuentaRUT. Para aquellas personas que no la tengan activada, se les entregará un vale vista que podrán cobrar en cualquier sucursal del banco”, explicó Álvaro Pillado, subsecretario de Bienes Nacionales.

El Presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, agregó que la entidad nunca va a renunciar a su rol social y que en esta crisis con mayor razón va a seguir siendo igual: "haremos lo posible para que los recursos lleguen a las personas de la manera más ágil y sencilla posible".

Las regiones donde se reembolsará una mayor cantidad de dinero, son La Araucanía con $69 millones, La Región del Maule con $43 millones y la de Bío Bío con $34 millones.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si posees reembolsos disponibles puedes revisar en la página web del Ministerio de Bienes Nacionales e ingresar a "Devolución de excedentes", donde sólo es necesario ingresar el RUT.

Minuto a minuto