Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras una gran celebracion: Elimina la carne roja y limpia tu hígado

  • Por Mega.cl
Tras una gran celebracion: Elimina la carne roja y limpia tu hígado

Las celebraciones siempre traen alegrías y por lo general, una gran cantidad de calorías. Y es que cualquier festejo va de la mano de una buena comida o de ricos tragos para brindar. Comidas que muchas veces traen un alto porcenteje calórico por lo que se hace indispensable "desintoxicar" el organismo tras algún fin de semana de fiesta u ocasión especial. 

Conversamos con la nutricionista Catalina Miranda @catalanutri en #5TipsLive sobre qué alimentos consumir o dejar de consumir tras un festejo. La especialista recomendó dejar de comer carnes rojas los siete días posteriores a un festejo por los desechos nitrogenados que produce este alimento.

PASA UNA SEMANA SIN CARNES ROJAS TRAS UNA CELEBRACIÓN

La especialista advirtió que la proteína de la carne roja se puede reemplazar por alimentos más saludables. "El pescado, es mucho más limpio para el cuerpo, huevos, lácteos descremados en caso de que no se tenga intolerancia y por supuesto, preparaciones en base a legumbres que es una buena proporción de proteína que nos ayudaría a hacer un poco de descanso a nuestro hígado", dijo en la conversación de #5TipsLive.

Además, advirtió sobre los alimentos que ayudan a limpiar el hígado. La alcachofa, espárragos, mezcla de aceite de oliva con limón, y la manzana verde fueron algunos mencionados por la especialista. 

 

OTRAS RECOMENDACIONES: 

- Aumenta el consumo de agua

- Reemplaza carbohidratos blancos por integrales

- Consume vegetales verdes

- Toma infusiones con cítricos

 El video completo AQUÍ

Minuto a minuto