Es casi inevitable que cada vez que ocurre una celebración exista un aumento en el consumo de calorías. Asados, empanadas, pastel de choclo, bebidas dulces, entre otros, son infaltables en los festejos nacionales, sobretodo, cuando se conmemora un acontecimiento importante. Pese a que son del gusto de la mayoría, a muchos les preocupa el aporte calórico de estos alimentos. 

De eso estuvimos conversando con la nutricionista Catalina Miranda @catalanutri en una edición de #5TipsLive. La especialista advirtió de la importancia de aumentar el consumo de agua post fiestas, reducir las carnes rojas, y disminuir la retención de líquido a través de la ingesta de infusiones con cítricos. 

"Los cítricos son altos en potasio. El potasio es un mineral que contrarresta el sodio y el sodio es lo que nos produce una retención de líquidos", dijo en la conversación y entregó un claro ejemplo de lo que podría servir. "Cítricos como el pomelo que son por excelencia un elemento que debemos tener en el proceso de dieta cuando queremos ablandar todos los residuos y botar más líquido", enfatizó.

Y agregó: "El limón eventualmente, naranjas, mezcla con limón. Puedes agregarle perejil, cilantro y consumirlo durante el día como una colación". 

Consumir abundante agua tras una mayor ingesta de calorías debido a alguna celebración ayuda en la eliminación de toxinas en el organismo. Los cítricos aumentan el poder antioxidante del agua.

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Deja las carnes rojas por siete días

- Aumenta el consumo de agua

- Reemplaza carbohidratos blancos por integrales

- Consume vegetales verdes

Mira la conversación completa AQUÍ