Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aumenta el consumo de agua tras una gran celebración

  • Por Mega.cl
Aumenta el consumo de agua tras una gran celebración

¿Sabías que beber suficiente agua al día ayuda a la eliminación de toxinas en el organismo? Los estudios indican que ingerir líquido debe estar en la rutina diaria. Algunos recomiendan beber ocho vasos como mínimo y complementarlos con alimentos que contengan una buena dosis de líquido.

Dosis de agua que hay que intensificar los días posteriores a una gran celebración, debido a que por esos días, hay una mayor ingesta de alimentos calóricos. Conversamos con la nutricionista Catalina Miranda @catalanutri sobre las bondades del líquido para depurar el organismo, más, posterior a un fin de semana de excesos en grasas, masas, y azúcares. 

AUMENTA EL CONSUMO DE AGUA TRAS UNA CELEBRACIÓN O FIN DE SEMANA DE EXCESOS EN HARINAS O AZÚCAR

La especialista advirtió que es súper importante potenciar el consumo de agua de libre disposición de manera consciente porque: "es fundamental para eliminar las toxinas que se han consumido en demasía durante los días de fiesta. Tiene que ser agua pura cosa de que si ingresa al cuerpo inmediatamente la puede ocupar para lo que necesita, así el proceso de limpieza va a ser mucho más expedito y fácil".

Comentó la importancia de complementar el agua pura con infusiones antioxidantes y diuréticas. "Yerba Matte, Mate frío, té verde, té matcha, aguita de manzanilla o el té tradicional con una ramitas de canela. Estaríamos aportando más agua", fue parte de lo que dijo en la conversación de #5TipsLive. 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Deja las carnes rojas por siete días

- Reemplaza carbohidratos blancos por integrales

- Consume vegetales verdes

- Toma infusiones con cítricos

Mira la conversación completa AQUÍ

Minuto a minuto