Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conocer el historial de un niño es fundamental para fortalecer su sistema inmune

  • Por Mega.cl
Conocer el historial de un niño es fundamental para fortalecer su sistema inmune

Una de las principales preocupaciones de los padres es que sus hijos crezcan sanos y fuertes. Para eso es fundamental que mantengan una buena alimentación y hábitos saludables. Y es que estos factores influyen directamente en cómo esté su sistema inmune y así puedan protegerse de distintas enfermedades que aparecen con el correr del tiempo. 

Por eso es que estuvimos conversando con el pediatra y gastroenterólogo infantil, Luis Andrés Vives, en una edición de #5TipsLive sobre cómo optimizar las defensas de los niños para que puedan combatir cualquier tipo de virus o infección. 

CONOCER EL HISTORIAL DEL NIÑO ES CLAVE PARA PODER OPTIMIZAR SUS DEFENSAS

El experto enfatizó en que hay que sí o sí revisar algunas cosas del embarazo de la madre que influyen directamente en el desarollo del menor. "Saber cómo fue el embarazo de la mamá. Si la mamá recibió antibióticos o no porque si recibió antibiótico de alguna manera rompió un poquito la microbiota intestinal que traía esa mamá al embarazarse. También el tipo de parto. Si fue un parto por cesárea es distinto a un parto vaginal. En el parto por cesárea se pierde todo lo que es la flora microbiana, los lactobasilo, etc, que son las llamadas bacterias buenas que tiene el canal vaginal. Por lo tanto, un parto de cesárea también de alguna manera puede condicionar a un niño a tener más enfermedades alérgicas o inflamatorias", dijo en la conversación de #5TipsLive. 

Y agregó que los hábitos de sueño y mantener una vida contenida son fundamentales para fortalecer sus sistema inmune ya que: "Un descanso reparador también ejerce un efecto muy positivo, el grado de estrés que tenga ese niño, si está contenido ese niño, etc".

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Los primeros 100 días son clave

- La importancia de los probióticos y los HMOs

- Revisa su alimentación

- Conoce su microbiota

Mira la conversación completa AQUÍ. 

Minuto a minuto