Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evita el uso de tecnología antes de dormir para obtener un sueño reparador

  • Por Mega.cl
Evita el uso de tecnología antes de dormir para obtener un sueño reparador

Dormir las horas suficientes y de buena manera es fundamental para la concentración y el bienestar del organismo en general. Y es que muchas veces andar más cansada o cansado depende directamente de la calidad del descanso. Por eso se recomienda dormir al menos seis horas, realizar actividad física de manera frecuente, evitar la cafeína antes del "tuto" y por supuesto, disminuir el uso de la tecnología en las horas previas. 

Sobre cómo tener un sueño reparador fue lo que conversamos con la neuróloga de clínica Las Condes, Andrea Contreras, en una edición de #5TipsLive. La especialista entregó recomendaciones para un descanso reparador y advirtió que lo fundamental es limitar el uso de pantallas tecnológicas. 

LIMITAR EL USO DE LA TECNOLOGÍA ANTES DE DORMIR PARA LOGRAR UN SUEÑO REPARADOR

Puede parecer una tarea muy compleja debido a las condiciones actuales en las que vivimos. Y es que muchos se encuentran en teletrabajo por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, evitar la tecnología antes de dormir resulta trascendental para un buen descanso.

La experta enfatizó en #5TipsLive en que: "Un hora antes de dormir hay que cortar la pantalla porque esta exposición te acelera, muchas veces noticias no muy alentadora, sino que además la exposición de esta luz blanca propia de las pantallas bloquea el sueño profundo y aunque te quedes dormido, no va a ser un sueño reparador".

Y advirtió de la importancia de reemplazar el uso de pantallas por otras actividades que lograrán un sueño más placentero. "Por ejemplo, una lectura a papel", dijo.

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Cuida tus horarios de sueño

- Realiza actividad física regularmente

- Evita las bebidas con cafeína

- Que tu dormitorio sea tu descanso

Mira la entrevista completa AQUÍ.

Minuto a minuto