Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cómo y dónde apelar si no recibiste el beneficio?

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Cómo y dónde apelar si no recibiste el beneficio?

¿Ya postulaste al Ingreso Familiar de Emergencia pero tu postulación no fue aprobada? No desesperes, porque puedes apelar a esta resolución, ingresando a www.ingresodeemergencia.cl y haciendo click en la pestaña '¿Tienes un problema?', donde aparecerá la opción de Apelación o actualización de ingresos. En el caso de tener un reclamo, también podrás realizarlo en esta misma sección.

¿Cuándo puedes ingresar un reclamo?

Cuando tu solicitud haya sido rechazada a pesar de que en tu hogar si cumplen con los requsitos para recibir el beneficio o si la información proporcionada anteriormente no correponde a tu situación actual. Para esto, tienes 15 días hábiles desde que se te entregó la resolución de rechazo.

¿Qué documentos necesito?

Para poder apelar, tienes que completar la Declaración jurada online que está disponible en www.ingresodeemergencia.cl , donde deberás incluír los ingresos que has recibido tú y los integrantes de tu hogar, mayores de edad, de los últimos meses, quienes deben contar con los requisitos para calificar al beneficio. 

Además, si tu solicitud fue rechazada y necesitas actualizar los datos de tus ingresos, también puedes hacerlo en la misma página web

Minuto a minuto