Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los requisitos para acceder a los bonos de ayuda estatal

  • Por Mega.cl
Estos son los requisitos para acceder a los bonos de ayuda estatal

Para acceder a cualquier beneficio que entrega o entregará en un futuro el Gobierno de Chile, debes mantener actualizado la ficha del Registro Social de Hogares donde se encuentran los datos de las familias como los ingresos per cápita y cuántas personas residen en una misma vivienda. Al tener la ficha llenada y con esos datos podrás postular a todos los beneficios que posteriormente se revisarán para ver si es que cumples los requisitos. 

A continuación podrás encontrar los principales bonos y revisar solo con tu rut si es que alguno de ellos te corresponde: 

Bono Covid 19

El Bono Covid 19 terminó de pagarse en mayo, pero aún pueden existir montos pendientes ya que su plazo para cobrar es de un año. Ingresa a www.bonocovid.cl.

Ingreso Familiar de Emergencia (Postulación abierta)

El Ingreso Familiar de Emergencia es un aporte que consiste en pagos mensuales para quienes no cuenten con remuneración, o para aquellas cuyos sueldos son bajos o bajaron producto de la emergencia. Aún se puede postular. Revísalo acá.

Préstamo estatal solidario (rut y clave SII)

El préstamo estatal solidario entrega un aporte monetario reembolsable pero con interés cero. Para calificar se debe contar con requisitos y rellenar un formulario acá.

Minuto a minuto