Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Desarrollo Social activa alerta por estafa en "Programa Ingreso Solidario"

  • Por Mega.cl
Ministerio de Desarrollo Social activa alerta por estafa en 'Programa Ingreso Solidario'

Esta tarde el Ministerio de Desarrollo Social activó una alerta por estafa. Se trataría de beneficios sociales falsos que estaría dando el Gobierno ante la crisis económica y sanitaria que está viviendo el país.

¿Cómo funciona esta estafa?

A través de las redes sociales WhatsApp y Facebook, está circulando un mensaje que informa que el Gobierno inició la quinta entrega de dineros del 'Programa Ingreso Solidario'. El cual sería un apoyo económico de $160 mil. Dentro del mensaje, se adjunta un link a una plataforma web para registrarse y poder acceder al beneficio, pidiendo varios antecdentes personales.

¿El problema?

Este 'Programa Ingreso Solidario' no existe. El Ministerio de Desarrollo Social aclaró que este programa no está dentro de los beneficios que otorga el Estado y tampoco tiene que ver con el Ingreso Familiar de Emergencia, advirtiendo que esto podría tratarse de una estafa.

¿Qué se sabe a esta hora?

Según las últimas informaciones, este sitio falso tiene su origen en Colombia y se ha expandido a otros países, entre ellos Chile. Sin embargo, aún no ha habido víctimas producto de esta estafa en el país.

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, se refirió al tema e hizo un llamado a la población a tomar resguardos para no caer en este tipo de engaños: "Los invitamos a informarse mediante los canales oficiales que ha dispuesto el Gobierno de Chile respecto de los distintos programas y beneficios sociales y postular a ellos únicamente a través de dichas plataformas”.

Por esto mismo, en Mega Te Ayuda, queremos que estés al tanto de las plataformas oficiales de beneficios que ha dispuesto el Estado para paliar esta crisiis económica y sanitaria:

proteccionsocial.gob.cl

https://www.chileatiende.gob.cl/

ingresodeemergencia.cl

Minuto a minuto