Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia

  • Por Mega.cl
Revisa cómo postular al Ingreso Familiar de Emergencia

La crisis sanitaria a causa del coronavirus ha provocado una profunda crisis económica en el país. El Gobierno ha debido implementar diversas "soluciones" para quienes han perdido el empleo o han visto disminuidos sus ingresos monetarios. 

Uno de ellos es el Ingreso Familiar de Emergencia, también conocido como IFE. Un aporte económico que se le otorga a los hogares que tienen trabajos informales, y ante la emergencia producida por el Covid-19, han visto un descenso en sus ingresos porque no pueden realizar sus actividades de manera normal. 

Conversamos con el abogado Rodrigo Logan en una transmisión de #5TipsLive sobre cómo aprovechar este beneficio y explicó la forma en que se postula.

SE PUEDE POSTULAR CON CLAVE ÚNICA O CÉDULA DE IDENTIDAD

El experto enfatizó en que este plan está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social por lo que invitó a visitar el sitio web y advirtió que las postulaciones pueden hacerse en www.chileatiende.cl o en www.ingresodeemergencia.cl 

"Lo único que tienen que tener es clave única o cédula de identidad", dijo el abogado en la conversación de #5TipsLive e invito a llenar los formularios y a apelar en caso de ser rechazado.

OTRAS RECOMENDACIONES:

- ¿Qué es realmente el IFE?

- Es acumulable a otros beneficios

- No es automático, hay que postular

- Apela si eres rechazado

- Hazte "visible" para el Estado

 Mira la conversación completa AQUÍ

Minuto a minuto