Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno anuncia quinto y sexto pago del IFE: Este es el proceso de postulación

  • Por Mega.cl
Gobierno anuncia quinto y sexto pago del IFE: Este es el proceso de postulación

El Presidente Sebastián Piñera confirmó la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por dos meses más, esto mientras se desarrollaba el lanzamiento del plan de subsidio al empleo en el Palacio de La Moneda, cuyo propósito es generar nuevos puestos de trabajo especialmente para los más afectados por la crisis económica provocada por la pandemia. 

El mandatario afirmó: “Hoy quiero anunciar que vamos a extender el programa de Ingreso Familiar de Emergencia por dos meses adicionales, con un quinto y sexto aporte en los meses de septiembre y de octubre de este año, lo que va a beneficiar a más de 8 millones de compatriotas”.

De tal forma, según contempló Meganoticias, quienes deseen postular deberán hacerlo hasta el miércoles 7 de octubre, una fecha que también rige para el sexto pago. La ley que permitió la implementación del IFE contempla que estos dos últimos pagos deben ser concedidos como máximo hasta el 31 de octubre del 2020.

Cabe mencionar que para solicitar o revisar si eres beneficiario del beneficio del Estado, debes igresar a www.ingresodeemergencia.cl y poner tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

Minuto a minuto