Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce las nuevas señaléticas de tránsito que favorecerán la movilización de ciclistas

  • Por Mega.cl
Conoce las nuevas señaléticas de tránsito que favorecerán la movilización de ciclistas

La convivencia entre ciclistas y automovilistas es un tema que se arrastra hace varios años debido al aumento de las bicicletas en las calles, más aún en tiempo de pandemia, donde este medio de transporte se vuelve seguro para no tener contacto con otras personas y mantener la distancia social. Es por eso que en medio de este tiempo ya se han realizado las primeras modificaciones en las calles. 

Sin embargo, a partir de febrero del próximo año se implementará una nueva señalética de tránsito que será utilizada tanto en calles como en carreteras. 

Los conductores de vehículos motorizados deberán respetar nuevas normas y tendrán también mayores restricciones: 

 

Además de las preferencias, los ciclistas además tendrán nuevas obligaciones como bajarse de su bicicleta y caminar con ella en aquellos pasos de cebra o peatonales donde el el flujo de peatones sea intenso.

 

Los ciclistas además, tendrán la posibilidad de mantenerse delante de los autos para tener una partida avanzada en los semáforos. 

La zona de espera especial para ciclistas indica una forma más segura de virar en los cruces semaforizados. Esta señalética indicará cuál es el punto donde deberán esperar para continuar con su desplazamiento.

"Este decreto reconoce y da mayor espacio a la participación de los ciclos como modo de transporte e incorpora señales que no existían y que explicitan más aún el rol que tiene cada uno de los modos en la viabilidad, además de dejar en claro los deberes y derechos de cada uno de ellos", dijo la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Minuto a minuto