Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cubiertos desechables y loza exclusiva para el enfermo: Medidas para cuidar a personas con Covid - 19

  • Por Mega.cl
Cubiertos desechables y loza exclusiva para el enfermo: Medidas para cuidar a personas con Covid - 19

El Covid-19 ha dejado millones de víctimas fatales en Chile y el mundo. Un virus proveniente desde Wuhan, China, que se propagó rápidamente, y que hoy tiene a los grandes líderes mundiales buscando una vacuna con urgencia. 

Una pandemia que ha logrado modificar las formas de relacionarnos con los demás, con el fin de evitar nuevos contagios. Sin embargo, y pese a las distintas medidas sanitarias recomendadas por las autoridades locales, diariamente hay cientos de nuevos contagios en territorio nacional y se torna urgente tomar medidas en el hogar por parte de quienes rodean al enfermo. 

De eso fue lo que conversamos con Felipe Rivera, médico broncopulmonar de la Universidad de Chile y de clínica Indisa, quien entregó recomendaciones para evitar contagiar a otras personas de Covid.

LA PERSONA CONTAGIADA DEBE UTILIZAR CUBIERTOS DESECHABLES O SERVICIOS EXCLUSIVOS PARA ELLOS

El especialista indicó que quien tenga el virus no puede, bajo ningún punto de vista, compartir cubiertos del hogar con otra persona. Lo recomendable es que utilice cubiertos desechables para cada una de sus comidas o loza que sea de uso exclusivo porque el virus muere al ser mezclado con detergente. "Con una solución jabonoso o cualquier detergente, el virus se destrute con los detergentes, no resiste el agua con jabón", dijo el experto en la conversación de #5Tipslive.

Recordemos que dentro de las recomendaciones para evitar nuevos contagios está el distanciamiento físico, el uso indiscriminado de mascarilla, el lavado frecuente de manos, entre otros.

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Sólo una persona al cuidado del enfermo

- Limpiar el baño con cloro en todo momento

- Utilizar elementos de protección

- La ropa sucia en doble bolsa y aparte

Mira la conversación completa AQUÍ.

Minuto a minuto