Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo obtener los beneficios del Estado?: Estos son los pasos que debes seguir

  • Por Mega.cl
¿Cómo obtener los beneficios del Estado?: Estos son los pasos que debes seguir

Este tiempo de confinamiento hizo que muchas personas se reinventarán profesionalmente. Y es que la crisis económica provocada por el coronavirus trajo un aumento en el desempleo por lo que ayudas como los bonos de Gobierno se volvieron fundamentales para "palear" los efectos económicos negativos. 

Uno de los que ha dado mucho de qué hablar es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aporte económico que va en ayuda de hogares con trabajadores informales que han visto disminuido sus ingresos económicos a causa de la pandemia. 

El abogado Rodrigo Logan conversó con nosotros en #5TipsLive y advirtió que es importante que quienes necesiten ayuda sean visibles para el Estado. 

HAZTE "VISIBLE" PARA EL ESTADO Y OBTÉN BENEFICIOS ECONÓMICOS PARA "PALEAR" LA CRISIS ECONÓMICA

"Uno de los grandes problemas es que desconocemos las herramientas del Estado, y además porque no estamos visibles para el Estado porque así el Estado puede saber cuál es mi núcleo familiar, cuánto dejé de ganar si es que estoy cesante", dijo en la conversación con #5TipsLive y recomendó: "Vaya e inscríbase en el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y llene sus datos, no tenga miedo, no tenga vergüenza. Nunca se le olvide que el Estado, esta nación juridicamente organizada, se paga con nuestros impuestos. No es pedir".

 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- ¿QUÉ ES REALMENTE EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA?

- ES ACUMULABLE A OTROS BENEFICIOS

- NO ES AUTOMÁTICO, HAY QUE POSTULAR

- APELA SI ERES RECHAZADO

Mira la conversación completa AQUÍ 

Minuto a minuto