Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelta a clases: Seguro escolar no cubriría gastos por Coronavirus

  • Por Mega.cl
Vuelta a clases: Seguro escolar no cubriría gastos por Coronavirus

En medio de la discusión del retorno a clases de los colegios, una nueva arista viene a complicar el plan diseñado para que los niños puedan volver pronto a clases presenciales. Así lo adviritó el Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos.

Según lo planteado por esta entidad, el seguro escolar existente no cubre los gastos asociados a Covid-19, en caso de que el alumno llegase a contagiarse dentro del recinto educacional o bien en el trayecto. Una situación que el presidente de esta organización, Alejandro Valdebenito, se ha planteado en medio de esta discusión, llamando al Gobierno a abordar rápidamente el tema.

"Para que lo tengan súper claro los padres y apoderados, si un niño hoy se contagia con Coronavirus no tiene protección del seguro Social de Accidentes. Hay una resolución por parte de la Superintendencia de Seguridad Social que dice claramente que no están protegidos, y como no están protegidos el costo de la enfermedad lo van a terminar asumiendo las familias", fueron parte de las palabras de Valdebenito en Radio Bío Bío.

Pero este no fue el único en referirise al tema. La Superintendenta de Seguridad Social, Patricia Soto, explicó que: "Actualmente el seguro Escolar contemplado en la Ley 16.744 y regulado por el decreto Supremo número 313 no considera cobertura para casos de contagios de coronavirus, ni para contactos estrechos". Agregando que los únicos casos donde existe una cobertura por parte del seguro escolar son casos de contagios en alumnos que se encuentren realizando su práctca profesional en un establecimiento de salud o aquellos que estén cursando su especialidad.

Por otra parte, el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, que desde el primer día ha estado en desacuerdo con el plan de retorno a clases, también se manifestó respecto a la inseguirdad que podría exisitr para los profesores esta vuelta a clases: "Nos parece indispensable que se cuenten con condiciones de certeza jurídica respecto a la protección de los profesores, profesoras y trabajadores de la educación en relación a posibles contagios".

 

Minuto a minuto