Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde Codina propone horario de ingreso laboral diferido para evitar aglomeraciones

  • Por Mega.cl
Alcalde Codina propone horario de ingreso laboral diferido para evitar aglomeraciones

Ante la reapertura gradual del comercio y el levantamiento de las cuarentenas en casi toda la Región Metropolitana, distintas autoridades y gremios empresariales han estado en conversaciones para diseñar un plan que permita que los trabajadores ingresen de manera diferida a sus empleos para evitar las aglomeraciones y así evitar los contagios de coronavirus.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, comentó: “Hubo buena voluntad de los gremios empresariales, pero hay detallitos que hay que ir avanzando siempre que estas modificaciones no signifiquen rebaja de los salarios. La idea es que podamos ir ordenando la ciudad, no tener este trauma gigante y evitar contagios”.

El edil de la comuna más grande de Santiago cree que la ciudad debe funcionar en bloque y no de manera diferente para que todos los ciudadanos puedan movilizarse de manera tranquila y sin poner en riesgo su salud.

“Lo que tenemos que comenzar a entender es que la ciudad no puede comportarse como verdaderos feudos, es decir, por ejemplo, Puente Alto una cosa, La Florida y Las Condes otra. Lo que tenemos que hacer es construir una forma de actuar colectiva que mejore la calidad de vida”, sostuvo.

El plan inicial planteado por alcaldes es: 

  • 7:00 horas: Ingreso de los rubros de la construcción
  • 8:00 horas: Ingreso de la industria
  • 9:00-10:00 horas: Ingreso de oficinas y servicios públicos y privados
Minuto a minuto