Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Imprescindible para cuidar la piel: La importancia de usar bloqueador solar todos los días del año

  • Por Mega.cl
Imprescindible para cuidar la piel: La importancia de usar bloqueador solar todos los días del año

Aplicar bloqueador solar es una de las recomendaciones imprescindibles de los expertos en el cuidado de la piel. Un hábito en la limpieza del rostro que según indican, ataca el envejecimiento prematuro de la piel y con ello, dismininuye la aparición de líneas de expresión u otras afecciones cutáneas. 

Una práctica que debido al aumento en los índices de radiación ultravioleta, debe ser seguida durante todo el año, sin importar si es invierno o verano. De esto estuvimos conversando con la dermatóloga de clínica Alemana, Francisca Daza, en una edición de #5TipsLive. 

APLICAR BLOQUEADOR SOLAR DURANTE TODO EL AÑO ES IMPRESCINDIBLE PARA CUIDAR LA PIEL

El teletrabajo debido a la pandemia por el Covid-19 nos ha acercado aún más a los aparatos tecnológicos. Situación que genera daños en la piel por el aumento en el uso de pantallas.

La experta indicó que es importante que se aplique bloqueador solar aunque se esté al interior de la casa. "La radiación entra por la ventana, está en luces artificiales, en el celular, en el computador y eso envejece y produce manchas. Si están tratando las manchas, mejorar la calidad de la piel y mejorar las arrugas, pónganse todos los días protector solar. Tanto hombres como mujeres", dijo en la conversación. 

La especialista advirtió que los cuidados deben ser todo el año debido a lo dañina que está la radiación solar y enfatizó que: "es la principal responsable del envejecimiento cutáneo". 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Limpia tu piel antes de dormir

- Evita jabones antisépticos

- Toma sol 10 minutos al día

- Evita las duchas muy calientes

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Minuto a minuto