Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Descubre cómo apelar al ser rechazado en el Ingreso Familiar de Emergencia

  • Por Mega.cl
Descubre cómo apelar al ser rechazado en el Ingreso Familiar de Emergencia

El Gobierno ya confirmó un quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente a los meses de septiembre y octubre. No solo eso, sino que este 30 de septiembre será efectivo este quinto pago del beneficio.

Pero, ¿qué pasa si cumples con todos los requisitos y fuiste rechazado en tu solicitud? No hay problema, porque también puedes apelar si es que no te lo aprobaron. ¿Cómo? En Mega Te Ayuda te explicamos cómo:

- Ingresa al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y pincha la pestaña '¿Tienes un problema?'. Aquí te aparecerán dos opciones: Apelación y actualización de Ingresos y Reclamos, consultas y sugerencias.

- Apreta la primera opción e ingresa tu RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad.

- Luego, tienes que completar una Declaración Jurada simple, donde deberás incluír los ingresos de los últimos meses que has recibido tú y los integrantes de tu hogar que sean mayores de edad. Además de justificar los motivos por los que sí debrías haber recibido este beneficio.

* Tienes 15 días hábiles para apelar desde que se te entregó la reoslución de rechazo. demás, si tu solicitud fue rechazada y necesitas actualizar los datos de tus ingresos, también puedes hacerlo en la misma página web.

Minuto a minuto