Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evita las duchas muy calientes si sufres problemas a la piel

  • Por Mega.cl
Evita las duchas muy calientes si sufres problemas a la piel

El estrés, los cambios de temperatura o los malos hábitos alimenticios, entre otros, influyen directamente en cómo luzca la piel. Por eso es imprescindible realizar algunas rutinas de cuidados para mantenerla tersa o evitar ciertos actos que podrían dañarla.

Estuvimos conversanos con la dermatóloga de clínica Alemana, Francisca Daza, sobre cómo cuidar el rostro en una edición de #5TipsLive. La experta enfatizó en la importancia de aplicar bloqueador solar a diario sin importar si es invierno o verano, limpiar el rostro por las noches, tomar sol al menos diez minutos al día y no en el horario peack, y evitar las duchas muy calientes.

EVITA LAS DUCHAS MUY CALIENTES Y CUIDA TU PIEL

La experta explicó por qué no recomienda que las duchas sean con agua muy caliente advirtiendo: "El agua caliente saca toda la capa lipídica que nos protege" y aconsejó: "Tienen que usar agua tibia e hidratarla muy bien después".

Además, entregó una recomendación para aquellas personas que sufren de alguna afección a la piel. "Las pieles con rosácea sufren mucho con esto porque con el agua caliente se descompensa, aumenta el rojo y la piel arde mucho", dijo en la conversación. 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Limpia tu piel antes de dormir

- Evita jabones antisépticos

- Toma sol 10 minutos al día

- Evita las duchas muy calientes

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

Minuto a minuto