Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actualizar el Registro Social de Hogares es clave para solicitar el quinto y sexto pago del IFE

  • Por Mega.cl
Actualizar el Registro Social de Hogares es clave para solicitar el quinto y sexto pago del IFE

El próximo 7 de octubre vence el plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio que se da a los hogares con trabajadores informales, y que han visto disminuídos sus ingresos económicos debido a la crisis sanitaria por el coronavirus. 

Conversamos con Alejandra Candia, Subsecretaria de Evaluación Social, quien no sólo entregó recomendaciones para aprovechar este beneficio, sino que advirtió sobre la importancia de que las familias cuenten con el Registro Social de Hogares actualizado. 

MANTENER ACTUALIZADO EL REGISTRO SOCIAL DE HOGARES ES CLAVE PARA OBTENER EL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA (IFE)

Se refirió a los requisitos para acceder a esta ayuda económica en una edición de #5TipsLive donde dijo: "Estar en el Registro Social de Hogares es manera de saber el número de integrantes y de aquellas familias que requieren de apoyo". 

Y agregó otras condiciones que debe cumplir el solicitante para obtener la ayuda económica por parte del Estado. "No tener ingresos formales, o tener ingresos formales por debajo del umbral o estar en una situación de pensión" y enfatizó en que no hay requisitos de vulnerabilidad, no hay que estar en el 70%, 80% ni 90% de vulnerabilidad.

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Beneficiarios del IFE

- Estos son los montos del 5to y 6to pago 

- Postula solo con tu rut

- Si ya fuiste beneficiado, el pago es automático

Mira la conversación completa AQUÍ 

Minuto a minuto