Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así puedes postular al Bono al Trabajo de la Mujer

  • Por Mega.cl
Así puedes postular al Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono de Trabajo a la Mujer es una beneficio entregado por el estado a todas las mujeres que estén pasando por problemas enconómicos. Este es gestionado por el Servicio Nacional de Captación y Empleo (Sence) y tiene como principal obejtivo entregar una ayuda a las mujeres para que puedan aumentar sus remuneraciones mensuales.

¿Cómo funciona este aporte?

Este se calcula en base a la remuneración de la persona y tiene tres meses de desfase, por lo que el pago que llegará en octubre corresponderá al porcentaje del sueldo obtenido en Julio.

Hay que destacar que este beneficio entrega montos mensuales. Los cuales se dividen en 75% del total del aporte y una reliquidación anual en la que se paga el 25% restante. 

Además, debido a que cada año se acumulan montos pendientes, el Sence está devolviendo los montos no cobrados entre 2015 y 2018. Esto sucede cuando los pagos no se retiran en el plazo de 90 días.

¿Cuáles son los requisitos?

- Tener entre 25 y 59 años de edad.
- Estar incorporada en el Registro Social de Hogares (RSH). Puedes registrate en www.registrosocial.gob.cl
- Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según RSH.

*El trámite puede realizarse durante todo el año y tiene una duración de 4 años.

¿Cómo postular?

Ingresa al sitio web https://sistemas.sence.cl/BTM y pinchar en el botón 'Ingresar' y poner tu Clave Única. Una vez dentro del Sistema de Postulación del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), deberás hacer click sobre la opción 'Postular'.

Calendario de pagos

 

Minuto a minuto