Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

UDI propone ley que permita el retiro de fondos de AFP a personas con enfermedades terminales

  • Por Mega.cl
UDI propone ley que permita el retiro de fondos de AFP a personas con enfermedades terminales

El retiro del 10% de las AFP abrió una gran arista respecto a las reformas del sistema previsional. Una de estas es el hecho de que personas con enfermedades terminales puedan retirar sus fondo de AFP. Una propuesta que ha impulsado la Unión Demócrata Independiente (UDI). 

Fue la Diputada de la bancada, María José Hoffmann, quien se refirió al tema, informándo que este miércoles sostuvieron una reunión con el Presidente Sebastián Piñera donde le solicitaron ingresar una ley corta para hacer posible este retiro anticipado.

"Veníamos trabajando propuestas en materia de pensiones hace muchos meses y nos pareció oportuno poder plantearle al Presidente una necesidad que han planteado varios diputados de nuestra coalición y queremos hacerlo de una manera seria e involucrar al Gobierno", fue parte de lo manifestado por Hoffman.

Además, agregó que: "No es justo que la gente siga esperando la reforma de pensiones, que la izquierda no quiere tramitar, y en eso creo que la posibilidad de que el Gobierno se abra a tramitar una ley corta, atiende las urgencias que tienen las personas hoy día".

Minuto a minuto