Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Qué documentos necesito para apelar?

  • Por Mega.cl
Ingreso Familiar de Emergencia: ¿Qué documentos necesito para apelar?

El quinto pago del Ingreso Familiar de Emergencia comenzó a entregarse el pasado 30 de septiembre, por lo que ya es cosa de días para que te llegue el beneficio a tu cuenta. Sin embargo, también existen muchas solicitudes rechazadas, pero que sí cuentan con los requisitos para ser beneficiarios de este aporte del Estado.

Por lo mismo, en Mega Te Ayuda queremos ayudarte en el proceso de apelación si este es tu caso, indicándote todos los documentos que necesitas para hacerlo.

El proceso es muy sencillo y lo único que necesitas es una declaración jurada simple que debes llenar en la página web https://www.ingresodeemergencia.cl/ en la sección ¿Tienes un problema? y pinchar en 'Apelación y actualización de ingresos'. Una vez ahí, debes ingresar tu datos y te solicitarán llenar esta declaración, en la que debes escribir la razones por las que necesitas y mereces este beneficio, indicado los ingresos percibidos por tí y por lo integrantes de tu hogar que sean mayores de edad de los últimos meses.

Una vez enviada la solicitud de apelación, la Subsecretaría de Servicios Sociales podrá acoger el reclamo y ordenar el pago del aporte correspondiente.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad en Discord PINCHANDO AQUÍ 

Minuto a minuto