Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono para la clase media: Más de 437 mil personas alteraron datos para recibirlo

  • Por Mega.cl
Bono para la clase media: Más de 437 mil personas alteraron datos para recibirlo

Durante esta jornada el Servicio de Impuestos Internos, informó que se detectaron a más de 437 mil trabajadores dependientes que obtuvieron el bono de los 500 mil pesos para la clase media, alterando los montos de sus remuneraciones. Ante esto la entidad declaró que aquellos que hayan realizado esta acción tendrán que devolver el dinero a más tardar el 30 de noviembre de este año. 

El SII contactará a todos aquellos trabajadores que hayan incurrido en esta situación para comunicarles los pasos a seguir, en el caso de que no sea devuelto el dinero, la institución ya evalúa las acciones legales que tomará.

Ante esto, el director del SII, Fernando Barraza, expresó que se basaron en un acto de confianza para hacer la entrega del bono y que los datos entregados se aseguraban mediante una declaración jurada.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad en Discord PINCHANDO AQUÍ 

Minuto a minuto