Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No lo dejes a última hora: La clave del éxito es hacer una postulación con tiempo

  • Por Mega.cl
No lo dejes a última hora: La clave del éxito es hacer una postulación con tiempo

Los postulantes con un proyecto social a un fondo concursable deben tener en cuenta ciertas medidas para que el proceso sea exitoso y logre financiamiento. Conocer en profundidad la problemática social a la que se quiere aportar, hacer el trámite a tiempo y contar con una personalidad jurídica vigente son algunas de las más importantes. 

De eso conversamos con Rocío Espinoza, directora ejecutiva de fundación MC @Mcfundacion , en una edición de #5TipsLive en la que se refirió a las consideraciones que hay que tener presente al momento de desarrollar un plan que apunte a mejorar la calidad de vida de sectores vulnerables a través de un fondo concursable.

Para la experta uno de los puntos más importantes es realizar el trámite con tiempo en caso, ya que: "En general, cuando los proyectos sociales se postulan a último minuto, las postulaciones no quedan con el gradi de profundidad que uno espera y tal vez, muchas veces no puede mostrarle lo mucho que sabían del problema o lo profunda que era la solución".

Y recomendó en la conversación de #5TipsLive: "Ojalá mandarla antes de la fecha y así vas a estar tranquilo ante cualquier cambio o cualquier otra necesidad que surga en el camino".

Cabe mencionar que Fundación MC @mcfundacion tiene abiertas sus postulaciones para un fondo concursable llamado "Fondo Convoca Chile".

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Conoce en profundidad la problemática

- Ten una personalidad jurídica vigente

- Define los recursos necesarios

- Haz la postulación con tiempo

Mira la entrevista completa AQUÍ

Minuto a minuto