Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fortalece el sistema inmune de los niños revisando su alimentación

  • Por Mega.cl
Fortalece el sistema inmune de los niños revisando su alimentación

El sano crecimiento de los niños es una de las principales preocupaciones de los padres. Por eso, entregarles una alimentación sana es clave para el objetivo de cuidar su salud.

Conversamos con el pediatra y gastroenterólogo infantil, Luis Andrés Vives, sobre cómo fortalecer las defensa de los niños, pensando en que estamos en medio de una pandemia mundial a causa del coronavirus. Un virus que ataca el sistem inmune.

HAY QUE REVISAR LA ALIMENTACIÓN DE LOS NIÑOS 

El experto se refirió a la importancia de incorporar la leche materna desde los primeros días de vida del niño y ojalá de forma exclusiva en sus primeros seis meses. "Entre el quinto y sexto mes también pueden introducir la alimentación complementaria. Ya sea de pollo o carne, en forma progresiva, mñás verduras cicidas y después crudas para no perder el aporte de vitamina", dijo en la conversación con #5TipsLive. 

El especialista aclaró que es fundamental monitorear el tiponutrientes que va incoroporando el niño a través de una sana alimentación. "La alimentación al pecho los primeros meses de ese niño y la alimentación complementaria como también la introducción de Omega 3, Omega 6 a través del pescado", dijo y agregó: "La legumbres es un alimento muy importante, en los niños se incorpora alrededor de los ocho meses; el huevo, si es que no hay antecedentes de alergía en la familia, alrededor de los diez o doce meses".

Y especificó la importancia de los controles sanos asegurando que en ellos se ve cómo va creciendo y desarrollándose. "A través del examen físico de la piel, del pelo, de los ojos y de la saliva, vamos viendo cómo va desarrollándose a través de microelementos: ácido fólico, calcio, hierro, zinc, etc", dijo en la conversación.

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Conoce el historial del niño

- Los primeros 1000 días son clave

- La importancia de los probióticos

- Conoce su microbiota

Mira la conversación completa AQUÍ 

Minuto a minuto