Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lavar y secar los alimentos antes de congelar evita la proliferación de bacterias

  • Por Mega.cl
Lavar y secar los alimentos antes de congelar evita la proliferación de bacterias

La forma en que se manipulan los alimentos ha cambiado drasticamente debido a la crisis sanitaria por el coronaviruis. Es que hoy las medidas de higiene se han intensificado con el objetivo de evitar virus y bacterias. Mismos microorganismo que podrían atacar los alimentos del congelador si es que no de guardan de forma adecuada. 

De eso fue lo que conversó Claudia Saavedra, presidenta de la sociedad Microbioóloga de Chile, en una edición de #5TipsLive. La experta se refirió a la forma correcta de congelar alimentos en medio de una crisis sanitaria. 

LAVA Y SECA TODO ANTES DE CONGELAR PARA EVITAR PROLIFERACIÓN DE BACTERIAS

La experta advirtió que lavar y secar los alimentos antes de meterlos al congelador tiene varias ventajas, entre ellas, que el producto no se "queme". "Uno a veces mete en bolsas que no son adecuadas y estas bolsas uno las deja en el congelador y entra humedad. La carne como que se quema y queda "blanquesilla" con mal sabor", ejemplificó en la conversación de #5TipsLive. 

Especificó que es importante verificar que el alimento esté perfectamente sellado que evite: "que ingrese agua y humedad al alimento porque esto podría favorecer el crecimiento de microorganismos como bacterias. Por eso es tan importante lavar y secar".

 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- No congeles todas las verduras

- Ojo con los tiempos que congelas

- No descongeles con calor, al sol o al microondas

- Nunca volver a congelar un alimento descongelado

Mira la conversación completa AQUÍ 

Minuto a minuto