Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono $500 mil: Fiscalía Nacional oficia a SII por posible delito

  • Por Mega.cl
Bono $500 mil: Fiscalía Nacional oficia a SII por posible delito

Tras el anuncio del Servicio de Impuestos Internos (SII) sobre los más de 437 mil personas que habrían recibido el Bono Clase Media falseando los datos sin cumplir con el requisito de renta y las medidas que tomarían para que los falsos beneficiarios reintegraran el monto que recibieron, la Fiscalía Nacional informó que oficiarán al SII por un posible delito.

"Se tomó conocimiento de las más de 400 mil personas que habrían falseado sus remuneraciones para obtener el bono de clase media, por lo que se ha solicitado a la brevedad el listado de ellos", fue el anuncio que entregó la Fiscalía Nacional, abriendo una nueva arista en este medíatico caso.

Además, el organismo agregó que el objetivo de esto es evaluar la apertura de una investigación penal por el eventual delito de fraude de subvenciones, perjurio, entre otros.

¿Cómo empezó todo?

A principios de agosto de este año se abrieron la postulaciones para el Bono de Clase Media, que consistía en $500 mil. Sin emabrgo, muchos reportaron que el sistema no daba la posibilidad de modificar el campo de renta percibida durante junio. Por lo que muchos pusieron $0 en ese campo.

Tras esto, el SII habilitó la opción en su sitio web, para quienes hayan tenido este problema pudieran anular la solicitud. Pero según constantó la entidad, muchos no lo hicieron.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad en Discord PINCHANDO AQUÍ 

 

Minuto a minuto