Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Excedentes Fonasa: Revisa si tienes montos por cobrar

  • Por Mega.cl
Excedentes Fonasa: Revisa si tienes montos por cobrar

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) inició el proceso de devolución de excedentes a todos los cotizantes que corresponda, como suele hacer todos los semestres. Esta vez se trata de $1.440 millones, los cuales beneficiarán a más de 27 mil personas.

¿Que son estos excedentes?

Son los montos que les pertenecen a las personas beneficiarias y se produce porque se han registrado pagos mayores a la tasa de cotización de salud del 7% o también porque este pago es mayor al tope imponible legal mensual, que son más de 2 millones de pesos.

Para saber si eres uno de los beneficiados, puedes hacerlo en el sitio web de fonada www.fonasa.cl y pinchar en 'Devolución de Pagos en Exceso'.  Una vez dentro, debes ingresar tu RUT, número de serie de tu cédula de indentidad y un código de seguridad. Para empleadores y personas jurídicas solo es neceario ingresar el RUT y el cógido de seguridad.

El proceso comenzó el 11 de septiembre y estará vigentte hasta el 6 de diciembre de este año.

Formas de pago

El cotizante o empleador, puede escoger la opción que más le acomode:

- Depósito Directo en su Cuenta Rut de BancoEstado.

- Pago a través de Vale Vista del Banco Scotiabank.

- Cuenta Vista, Cuenta de Ahorro o Cuenta Corriente de cualquier banco.

Cabe mencionar, que el tiempo de respuesta desde que se hizo la aceptación de la propuesta en el sitio web de Fonasa, es de 5 a 10 días hábiles.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad en Discord PINCHANDO AQUÍ 

 

Minuto a minuto