Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los requisitos para postular al Bono control niño sano

  • Por Mega.cl
Estos son los requisitos para postular al Bono control niño sano

Este es un beneficio que se entrega mensualmente a todas las familias con escasos recursos. Para ser parte de este Bono Control Niños Sanos debes ser parte de Chile Seguridad y Oportunidades, vivir con menos de seis años y acreditar que estás al día con el Control de Salud Niño Sano.

Este aporte se activa automáticamente si eres parte de Chile Seguridad y Oportunidades, siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos

- Estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.

- Que la familia tenga integrantes menores de 6 años al 31 de marzo de este año.

- Que haya acreditado tener al día el control de salud de niño sano.

El monto otorgado este año asciende a $6.000 mensual por cada niño, niña o adolescente que cumpla los requisitos señalados. Cabe destacar, que este pago se realiza mensualmente con un desfase de tres meses y se otorga por 24 meses, siempre y cuando se cumplan los requisitos.

Formas de pago:

Cada familia puede elegir la forma de pago que más le acomode:

- Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en CuentaRUT. En este caso, se aplica un subsidio equivalente a 700 pesos mensuales que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria. 

- Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado. En este caso el plazo es de 6 meses.

 Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad en Discord PINCHANDO AQUÍ 

Minuto a minuto