Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono niño sano: Conoce cómo acreditar que tienes al día el control de salud de tu hijo

  • Por Mega.cl
Bono niño sano: Conoce cómo acreditar que tienes al día el control de salud de tu hijo

El Bono Control Niño Sano es un beneficio monetario que se entrega mensualmente a las familias de escasos recursos y que son parte de Chile Seguridad y Oportunidades. Además, como requisitos, deben vivir con menores de seis años, estar recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar y acrediten tener al día el Control de Salud Niño Sano de todos los niños y niñas a su cargo.

 

¿Cómo funciona esta acreditación?

Para esto, es necesario presentar el carnet de salud del niño debidamente timbrado ante el Municipio, en el caso de que los niños y niñas pertenezcan al programa Familias, o ante el ejecutor, en el caso de corresponder a participantes del programa Abriendo Caminos.

Calendario de acreditación:

Existe un calendario de acreditación que varía dependiendo la edad de los menores (El Mes 1 corresponde al mes de activación del Bono de Protección).

Para los niños y niñas menores de 2 años, las familias deberán acreditar que éstos cuentan con su control de salud Niño Sano al día en 4 oportunidades 

Para los niños y niñas entre 2 y menores de 6 años, se deberá acreditar que éstos cuentan con su control de salud Niño Sano al día en 2 oportunidades:

Cabe destacar, que el monto de este beneficio es de $6.000 mensual por cada niño, niña o adolescente que cumpla los requisitos señalados. Este pago se hace mensualmente con un desfase de tres meses y se otorga por 24 meses, siempre y cuando se cumplan los requisitos.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad en Discord PINCHANDO AQUÍ 

 

Minuto a minuto