Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex ministro de Bachelet sobre segundo retiro del 10%: "Tiene muy poca razonabilidad"

  • Por Mega.cl
Ex ministro de Bachelet sobre segundo retiro del 10%: 'Tiene muy poca razonabilidad'

Sigue el debate en torno si es o no conveniente un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones por parte de los cotizantes que los ayude a enfrentar la crisis económica que ha dejado la pandemia por el coronavirus. 

Pese a que el proyecto de reforma constitucional sobre esta materia se encuentra en el Congreso, sus impulsores esperan que se haga efectivo en el mes de diciembre. 

Políticos de distintos partidos de han referido a esta opción. Este lunes lo hizo Rodrigo Valdés, ex ministro de Haciendo del gobierno de Michelle Bachelet, quien afirmó en radio Infinita"Tiene muy poca razonabilidad y yo espero que los parlamentarios trabajen fuerte para lograr un acuerdo en pensiones y que eso permita un poco dejar de lado esto de ir gastándose los fondos que están reservados para pensiones".

Y agregó que : "las energías debiesen ponerse en la reforma de pensiones, porque es cierto que tenemos el proceso constituyente ad portas y que vamos a tener muchas discusiones al respecto, pero en una nueva Constitución vamos a tener el mismo problema de hoy: bajas pensiones en el corto plazo y que hay que tratar de solucionar".

Ante las recientes declaraciones de Ignacio Briones, actual Ministro de hacienda, en que afirmó que si la propuesta logra avanzar, por definición no hay reforma de pensiones, el ex político dijo que: "hay que preguntarle al ministro por qué dijo eso o piensa eso. Creo que lo que hay que tratar de hacer es apurar la conversación de pensiones en el lado constructivo y no en el lado destructivo".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad en Discord PINCHANDO AQUÍ 

Minuto a minuto