Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Agrega maqui a preparaciones frías para preservar sus beneficios antioxidantes

  • Por Mega.cl
Agrega maqui a preparaciones frías para preservar sus beneficios antioxidantes

El Maqui es considerado un superalimento debido al gran aporte de vitaminas que entrega al organismo. Y es que es uno de los frutos con mayor poder antioxidante, ideal para prevenir enfermedades y mantener una buena salud. 

Estuvimos conversanso con la nutricionista Catalina Miranda @catalanutri en una edición de #5TipsLive sobre cómo consumir este frutos, sus versiones, y el aporte que entrega si es que se consume de manera frecuente. La especialista advirtió que lo ideal es consumirlos dos veces al día, de forma regular, para ver buenos resultados. 

AGREGARLO EN PREPARACIONES FRÍAS ES IDEAL PARA PRESERVAR TODOS SUS BENEFICIOS

Consumir Maqui de manera constante, en algunas de sus versiones, es bueno para eliminar las toxinas del organismo. La especialista recomienda que aquellos alimentos que son altos en antioxidantes, que tienen vitamina C, sean agregados en preparaciones frías por sobre aquellas calientes.

"Es mucho mejor siempre preferir las preparaciones frías para preservar sus antioxidantes y sus vitaminas que son termolables. Generalmente las temperaturas altas tienden a morir. Por lo tanto, siempre va a ser mejor agregar el Maqui, ya sea en su versión liofilizada en polvo, natural, congelada, en estracto, a preparaciones frías", dijo en la conversación con #5TipsLive. 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Si es en polvo, que sea liofilizado

- Tómalo dos veces al día

- Agrégalos a jugos, yoguts o batidos

- Sé constante en su consumo

Mira la conversación completa AQUÍ

Minuto a minuto