Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados proponen "perdonazo" para los que recibieron el Bono Clase Media irregularmente

  • Por Mega.cl
Diputados proponen 'perdonazo' para los que recibieron el Bono Clase Media irregularmente

Después de que el Servicio de Impuestos Internos informara que más de 437 mil personas habían recibido el bono de 500 mil pesos de manera fraudulenta, poniendo en la información de renta datos que no correspondían a las reales, los diputados Gael Yeomans y Raúl Soto solicitaron al Gobierno realizar un "perdonazo" a las personas que recibieron el dinero.

Los parlamentarios entregaron una carta dirigida a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, donde señalaron que no se debe perseguir a los chilenos que recibieron el bono. "Lo que quedó demostrado aquí es que las ayudas focalizadas, mal informadas e implementadas por parte del Gobierno no dan el ancho ante las necesidades de la gente", indica el documento.

En tanto, el diputado Raúl Soto manifestó a través de su cuenta de Twitter: “Me sumo a la solicitud de perdonazo para las 437 mil personas que postularon y accedieron al bono clase media de manera errónea”.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad en Discord PINCHANDO AQUÍ 

Minuto a minuto