Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los políticos que aprueban y rechazan el segundo retiro del 10%

  • Por Mega.cl
Estos son los políticos que aprueban y rechazan el segundo retiro del 10%

Desde el mes de agosto en el Congreso se está tramitando el proyecto de Reforma Constitucional que permitiría un nuevo retiro del 10% de los ahorros de fondos de pensión que están en las AFP. Lo que buscan los parlamentarios que presentaron el nuevo proyecto es que este segundo retiro esté disponible para diciembre.

A pesar que desde el Gobierno se han manifestado en contra, desde el Congreso ya van varios parlamentarios que se han mostrado a favor.

En contra se ha mostrado el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien condicionó la reforma del sistema de pensiones al avance del proyecto. "Si se aprueba no hay reforma de pensiones". Por otro lado el ex ministro de Economía del Gobierno de Michelle Bachelet, Rodrigo Valdés que ha respaldado las declaraciones del jefe de la cartera de Hacienda.

En cambio los que aprueban el nuevo retiro hay de varios sectores y se han ido convenciendo de a poco, entre ellos se encuentran en diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper y Érika Olivera, ambos han declarado que se encuentran evaluando la iniciativa pero que creen que no es una mala idea.

El jefe de la bancada del Partido por la Democracia (PPD), Raúl Soto, informó que: "Como autores de uno de los proyectos que permitió el primer retiro del 10%, hemos decidido ser consecuentes y respaldar el proyecto que permite un segundo retiro de los fondos previsionales como una manera de mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19".

Por su parte, el presidente de la comisión de Constitución, Matías Walker (DC), también se encuentra apoyando la iniciativa y fue quien puso en tabla la discusión.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad en Discord PINCHANDO AQUÍ 

Minuto a minuto