Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Junaeb anuncia cambios en el sistema de entrega de canastas de alimentación

  • Por Mega.cl
Junaeb anuncia cambios en el sistema de entrega de canastas de alimentación

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), comunicó nuevas modalidades de entrega de las canastas de alimentos que otorga a los alumnos para cubrir de mejor manera sus necesidades. 

Según consagró Meganoticias, en las próximas fechas se volverá de manera simultánea a la preparación realizada diariamente por las manipuladoras de alimentos para ser entregada y consumida por los alumnos dentro de los recintos educacionales determinados. A esto se suma la combinación de entregas más la alimentación convencional en el establecimiento de desayunos y almuerzos. 

Cabe mencionar que hasta la fecha Junaeb ha entregado más de 16 millones de cajas a estudiantes de todo el país. El director nacional de la institución pública, Jaime Tohá, aseguró que "se trata de un proceso que en esta entrega beneficiará a más de 300.000 estudiantes y nuestro objetivo es ir aumentando la cantidad en las próximas canastas con el fin de mantener los nutrientes adecuados para un correcto desarrollo de los párvulos y escolares y dar más opciones para que los papás puedan variar y dar a dus hijos otras opciones de menús en la casa"

Respecto a los alimentos que componen la canasta, se  integrará la entrega de distintos tipos de proteína congelada, como: pechuga de pollo, cubos de pollo y carne de vacuno. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad en Discord PINCHANDO AQUÍ 

Minuto a minuto