Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los primeros mil días son clave en el desarrollo de los niños y su sistema inmune

  • Por Mega.cl
Los primeros mil días son clave en el desarrollo de los niños y su sistema inmune

Una de las principales preocupaciones de los padres es que sus hijos crezcan fuerte y sanos. En ese objetivo, el sistema inmunológico de los pequeños juega un rol fundamental, pues define qué tan preparado se está contra virus, bacterias o resistencia a distintas afecciones o enfermedades. 

De eso estuvimos conversando con el pediatra y gastroenterólogo infantil, Luis Andrés Vives, en una transmisión de #5TipsLive. El experto enfatizó en que los primeros 1000 días son clave en el desarrollo de niños pues es ahí el tiempo en que se pueden modificar patrones, que podrían influir negativamente, en su correcto crecimiento. 

LOS PRIMEROS 1000 DÍAS SON CLAVE PARA EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS

El especialista indicó en la conversación que es fundamental monitorear durante los primeros 1000 días el crecimiento de los niños ya que: "Podemos modificar muchos parámetros negativos"

"Son los 270 días de embarazo, más los dos primeros años de vida de ese niño, en las cuales se juega el factor muy importante el factor inmunológico desde los fenómenos de tolerancia intestinal que pueda tener ese niño", explicó y agregó: "También sabemos que los primeros tres años de vida, más del 80% de las conexiones neuroanales. Es decir, de la sinopsis se efectúa los primeros años de voda y el cerebro practicamente llega el 90% de su capacidad final gracias a los aminoacidos". 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Conoce el historia del niño

- La importancia de los probióticos y HMOs

- Revisa su alimentación

- Conoce su microbiota

Mira la conversación completa AQUÍ

Minuto a minuto