Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mantén los alimentos a baja temperatura para evitar su descomposición y aparición de bacterias

  • Por Mega.cl
Mantén los alimentos a baja temperatura para evitar su descomposición y aparición de bacterias

Lo recomendable siempre es mantener los alimentos a baja temperatura para evitar su descomposición. Y es que el aumento en las temperaturas incrementa la posibilidad de aparición de bacterias y microorganismos que podrían alterar su estado y enfermar a quienes lo consumen. 

De eso estuvimos conversando junto a Claudia Saavedra, presidenta de la sociedad microbióloga de Chile, en una transmisión de #5TipsLive. La experta enfatizó en que jamás hay que dejar alimentos sin refrigerar, menos, en época de primavera o verano. 

DEJAR ALIMENTOS A TEMPERATURA AMBIENTE FACILITA LA APARICIÓN DE MICROORGANISMOS

La experta enfatizó en que hay que fijarse en el estado de los alimentos que compramos ya que : "Los alimentos pueden tener bacterias y las bacterias pueden crecer ahí" y recomendó que: "hay que preocuparse de comprar, por ejemplo, lechuga en buen estado: fresca, que no tenga síntomas de daño externo, que pierde el color, sabor o el olor característico". 

En la conversación indicó el tiempo máximo permitido para dejar alimentos sin refrigerar. "Uno no debería dejar alimentos que no estén cocidos a temperatura ambiente por más de nueve horas", enfatizó en #5TipsLive. 

 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Siempre lavarse las manos con agua y jabón

- Desinfectar constantemente las superficies

- Evitar la contaminación cruzada

- Lavar frutas y verduras

Mira la entrevista completa AQUÍ

Minuto a minuto