Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cómo reclamar montos de herencias vacantes

  • Por Mega.cl
Revisa cómo reclamar montos de herencias vacantes

El Ministerio de Bienes Nacionales informó que existe un total de 1.345 millones de pesos que han sido entregados por herencias vacantes en los últimos dos años. Julio Isamit, el ministro de esta cartera, informó que desde el 2018, 354 personas han sido beneficiadas en todo el país. 

“La denuncia de herencias vacantes es muy importante, porque gracias a este trámite es que el Estado se hace cargo de inmuebles que dejan de tener un dueño", indicó el titular de Bienes Nacionales.

La persona que denuncia no necesariamente debe ser pariente del dueño de la herencia que ya está fallecido. De igual forma tendrá derecho a un galardón equivalente al 30% del valor líquido de los bienes respectivos. 

Por ejemplo, si un bien es adjudicado por el Fisco en 40 millones, el denunciante recibirá $12 millones solo por reportar este hecho.

Para denunciar una herencia vacante debe realizar una solicitud y rellenar un formulario en la página web y posteriormente entregarlo en la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales. 

- Formulario de denuncia Herencia Vacante.

- Fotocopia de cédula de identidad del denunciante.

- Certificado de defunción del causante.

- Inventario simple de los bienes muebles, especies y/o valores mobiliarios conocidos por el denunciante.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BZibg0KVH0W0D5nsWmQWLc 
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto