Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Necesitas financiamiento para tu proyecto social? Conoce los requisitos para postular a un fondo concursable

  • Por Mega.cl
¿Necesitas financiamiento para tu proyecto social? Conoce los requisitos para postular a un fondo concursable

¿Tienes en mente un proyecto social y necesitas financiamiento? La fundación MC @fundacionmc tiene abiertas las postulaciones a su fondo concursable llamado "Fondo Convoca Chile" que apoya iniciativas y proyectos que fortalecen el empleo en personas en contexto de vulnerabilidad. 

El fondo inició su convocatoria  21 de septiembre y se puede postular hasta el próximo 18 de octubre y que ofrece una donación inicial para probar un piloto de hasta cien mil dólares en 12 meses, aporte por etapas de hasta 2,4 millones de dólares en cuatro años y una red de mentores externos, capacitaciones y apoyo constante. 

Pero, ¿Qué se necesita para postular al Fondo Convoca Chile?

Los postulantes deberán conocer en profundidad la problemática que deseen solucionar, tienen que mantener una personalidad juridica vigente, diseñar un plan a largo plazo (idealmente a cuatro años), definir los recursos económicos y no económicos necesarios para desarrollar la propuesta, y por supuesto, hacer la postulación con tiempo donde se debe incluir la síntesis del proyecto y actividades, objetivo de corto, mediano y largo plazo y resultados esperados. 

Pero, ¿A quiénes apunta este fondo concursable? Organizaciones con o sin fines de lucro que complan los siguientes requisitos:

- Proyectos que trabajen la mejora de la empleabilidad de jóvenes en contexto de vulnerabilidad.

- Proyectos que trabajen apoyando proyectos relaciones con micro y pequeños emprendedoress.

Si necesitas más información sobre este fondo concursable INGRESA AL SITIO OFICIAL DE LA FUNDACIÓN MC AQUÍ o revive la entrevista con Rocío Espinoza, directora ejecutiva de fundación MC que explicó en #5TipsLive de qué trata esta convocatoria pinchando AQUÍ

Minuto a minuto